A un año del lanzamiento de la cuenta digital de Mercado Pago para adolescentes, en Córdoba 56 mil chicos y chicas ya se sumaron al ecosistema para pagar consumos -principalmente en gastronomía, entretenimiento, supermercados y kioscos-, hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular.
Se trata de una cuenta digital gratuita, sin costos de apertura ni de mantenimiento. A nivel nacional, son 700 mil los adolescentes que ya usan Mercado Pago para sus compras, de los cuáles el 8% son de Córdoba.
Con un ticket promedio de $1.100 en Mercado Pago y de $6.500 en Mercado Libre, la cantidad de adolescentes que usan la cuenta digital viene creciendo de forma acelerada y representa el 15% de los nuevos usuarios de Mercado Pago mes a mes.
El Senior Manager de Mercado Pago, Matías Castillo Areco explicó cómo funciona la plataforma a Cadena 3. «Los padres y tutores son fundamentales en el momento de la creación de la cuenta de Mercado Pago. Para este nicho de jóvenes, se necesita una aprobación expresa del padre, madre o tutor para mostrar su consentimiento de apertura de la cuenta».