Por el recorte de gas a las industrias, la Provincia le pidió a la Nación una “reunión urgente”, informó ayer el ministro provincial Eduardo Accastello. La nota fue remitida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Según se comunicó oficialmente, “el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Productivo, solicitó una reunión de carácter urgente a la Secretaría de Energía de la Nación por la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta, entre otras restricciones que se les anunciaron”.
“La solicitud, enviada el día 13 de abril, fue firmada por el titular de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez”, se agregó.
“La nota expresa que la medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”, se expresó.
En el Ministerio de Industria se informó asimismo que se recibieron “múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las notificaciones de referencia”.
Y además “las carteras que integran el Gabinete Productivo se encuentran en permanente contacto con la Unión Industrial de Córdoba y todas las economías regionales de la provincia, del mismo modo que se trabaja de forma mancomunada con los intendentes maniseros desde el 2020 para intentar bajar las retenciones”.