El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó una nueva intervención que se extenderá hasta el sur de la ciudad. Se trata de la pavimentación de la prolongación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9.
El funcionario brindó detalles sobre la obra que será ejecutada mediante fondos gestionados por el municipio ante la cartera nacional. “Hace pocas horas nos han notificado que el proyecto presentado ha sido aprobado técnica y económicamente por la Secretaría de Obras Públicas mediante el área técnica de la Dirección de Planificación de Transporte”, indicó Gill.
En este sentido, señaló: “Es una gran alegría poder anunciar una obra que significará un salto de calidad inmenso, porque se trata de completar la columna vertebral de la ciudad”. Y al respecto, detalló: “Lo mismo que se hizo desde el Parque Pereira y Domínguez hasta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizará desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9, pasando por el Hogar Municipal de Ancianos, matadero, calle Paraguay, barrio Evita y culminando en el paso nivel antes de llegar a la planta de Epec en barrio Las Playas”.
De esta manera, Gill explicó que una vez concretada la intervención en dicho tramo se posibilitará transitar por bulevar Alvear, dando continuidad por bulevar España y el nuevo bulevar España logrando así un recorrido directo hasta la UNVM, conectando toda la extensión de la ciudad.
Al mismo tiempo, el secretario de Obras Públicas apuntó que la obra que alcanza los 398 millones de pesos, contempla la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento. Del mismo modo, serán efectuadas obras de desagüe, construcción de ciclovías, y colocación de luces led en todo el tramo.