En la ciudad hay seis personas aisladas por ser contactos estrechos de la variante Ómicron. La información fue confirmada por el secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, quien acentuó que esta variante es como cualquier otra, “en algún momento puede llegar”.
Sobre esta situación, aseguró que están haciendo el seguimiento como lo establece el protocolo, por lo que no hay alarma. Ninguna de las seis personas se ha positivizado hasta el momento y todos se encuentran completamente bien de salud.
Fueron contacto estrecho por compartir un colectivo con la persona positiva, la cual contrajo la enfermedad en Córdoba. Pertenece al brote de la capital.
“Ayer (por lunes) vi que falleció el primer paciente con Ómicron en Inglaterra. Es un problema serio”, aseveró. En este sentido, destacó: “Por eso insistimos siempre en la vacunación. Nosotros pudimos ver lo que pasa el norte y debemos velar para que no nos pase”.
Por ello, remarcó que urge la asistencia de la gente a inmunizarse de manera espontánea para que sin esperar un llamado o un mensaje vaya a ponerse las dosis que le faltan. “Vacunas hay desde todos los tipos para pequeños de tres años en adelante”, resaltó.
Al respecto, mencionó que la descentralización para que las personas puedan inmunizarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) o la Asistencia Pública permitió mayor concurrencia y rapidez.
Fuente: Puntal Villa María.