Concejales aprobaron la ordenanza de protección animal, salud y zoonosis. Por la misma se realizarán castraciones masivas en perros y gatos en toda la ciudad de Villa Nueva. Según consta en el cuerpo de la norma se establece la castración quirúrgica, masiva y gratuita, abarcativa, sistemática, extendida y temprano de machos y hembras como método de control poblacional. Las mismas serán efectuadas por profesionales veterinarios.
Cabe destacar que desde el ejecutivo se venían trabajando en reuniones con miembros de diferentes grupos proteccionistas. Ambos preocupados por el control poblacional y en conjunto se elaboró el proyecto de ordenanza que fue aprobado en la sesión de esta semana.
De esta manera se declara a la ciudad como, municipio que protege la vida de los animales, previene los actos de crueldad y maltrato, controla su salubridad y reproducción con métodos éticos y legales.
En este sentido se aprobó también la creación de un Área Municipal de Protección Animal, Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Salud quien será la encargada de supervisar y facilitar el cumplimiento de esta Ordenanza, garantizando el carácter de servicio de salud pública con las características establecidas en la norma.
La ordenanza implica también la realización de campañas de vacunación antirrábica y de adopción.